Pizarra natural para vierteaguas de ventanas
Los vierteaguas de ventanas son elementos funcionales en los edificios y fundamentales en mantenimiento de sus ventanas y fachadas. Su principal función es proteger las ventanas de la infiltración de agua de lluvia, evitando así daños en el marco y en el interior de las paredes. Además de esta función, los vierteaguas también previenen la acumulación de humedad en las fachadas. Esto, prodría llevar a problemas de moho y deterioro del material de la pared exterior.
Los vierteaguas se colocan en la parte superior de las ventanas y permiten que el agua de lluvia se desplace de manera controlada hacia el exterior, lejos de la superficie de la ventana. De esta manera, se mantiene el interior seco y seguro, prolongando la vida útil de las ventanas y evitando costosos daños en las fachadas.
Los vierteaguas pueden estar hechos de diversos materiales. Sin embargo los vierteaguas de ventana de pizarra natural destacan por su durabilidad y resistencia a la intemperie. Sus características técnicas hacen que sean ideales para proteger ventanas de cualquier tipo de edificio.
Documento Básico HS. Salubridad. Sección HS 1. Protección frente a la humedad.
El Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico HS 1 Protección frente a la humedad, establece las bases normativas respecto a los vierteaguas, antepechos, remates superiores de las fachadas, albardillas, aleros y cornisas. Así y de manera resumida se extracta parte de la citado Documento Básico.
2.3.3.6 Encuentro de la fachada con la carpintería
4. El vierteaguas debe tener una pendiente hacia el exterior de 10º como mínimo, debe ser impermeable o disponerse sobre una barrera impermeable fijada al cerco o al muro que se prolongue por la parte trasera y por ambos lados del vierteaguas y que tenga una pendiente hacia el exterior de 10º como mínimo. El vierteaguas debe disponer de un goterón en la cara inferior del saliente, separado del paramento exterior de la fachada al menos 2 cm, y su entrega lateral en la jamba debe ser de 2 cm como mínimo (Véase la figura 2.12).
5. La junta de las piezas con goterón deben tener la forma del mismo para no crear a través de ella un puente hacia la fachada.
Se recomienda confirmar visita previamente.
Avenida de los Inventores, 23
Polígono Industrial El Bayo
24492 Cubillos del Sil. El Bierzo. (León)
Enlace de GoogleMaps